Este bizcocho no tiene naaaaaaada que ver con los bizcochos que usualmente hacemos en casa, es un poco laborioso, pero merece muchísimo la pena, así que quien dijo miedo?
Ingredientes:
Manzana reineta: 5 unidades
Azúcar: 2 vasos más 1 para el relleno de manzana y la base de la bandeja
Mantequilla: 5 cucharadas de café (no de postre)
Huevos: 5 unidades
Harina: 2 vasos
Levadura: 1 sobre (química)
Leche: 2 vasos
Aceite de oliva: 1 vaso
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1/2 Naranja
Opcional 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
Vamos por pasos para no perdernos y luego los explico:
1º Asaremos las manzanas
2º Montaremos las claras a punto de nieve
3º Haremos la masa
4º Juntaremos la masa resultante a la bandeja donde tendremos las manzanas asadas y coceremos al horno el conjunto.
Vamos valientes!!!
Para el primer paso:
Prepararemos una bandeja para asar las manzanas, a la cual cubriremos la base de la misma con azúcar, pelaremos las manzanas reineta y las descorazonamos, ahora las ponemos en la bandeja alternándolas, (yo suelo poner una a cada extremo de la bandeja y una en el medio), ahora metemos dentro del agujerito una pizca de mantequilla y azúcar hasta cubrir el agujero. Introducimos al horno 180 grados durante 45 minutos. Las manzanas tienen que estar muy tiernas pero no deshechas. Mientras se asan las manzanas vamos con el siguiente paso.........
Segundo Paso:
Separamos las claras de las yemas y vamos poniendo las claras en un recipiente hondo y las yemas en otro recipiente (las usaremos más adelante). Cogemos una batidora de varillas y montamos las claras a punto de nieve. Este paso cuesta un poco, sobre todo si tenéis en la batidora una sola varilla, pero paciencia que al final lo conseguimos. Reservamos.
Tercer Paso:
En un recipiente hondo disponemos la harina y la levadura tamizadas ( como tamizamos la harina? bien, cogemos un colador y debajo de este ponemos un recipiente, echamos la harina y la levadura en el colador, vamos dando golpecitos con la mano en el extremo del colador y vemos como va cayendo la harina fina, fina en el recipiente de abajo), añadimos el azúcar y mezclamos con varilla, ahora añadimos la leche, mezclamos, añadimos las yemas de los cinco huevos, mezclamos, añadimos el aceite, mezclamos, añadimos las ralladuras y la esencia de vainilla, mezclamos y ahora muy poco a poco y con movimientos envolventes vamos añadiendo las claras montadas a punto de nieve (podemos mezclarlo bien con la mano o bien con una cuchara de goma, nunca con varilla). Es muy importante que lo hagamos con movimientos envolventes para no estropear las claras montadas, venga, poco a poco vamos terminando........
Cuarto Paso:
En cuanto las manzanas las tengamos asadas, sacamos la bandeja del horno y añadimos la mezcla resultante del tercer paso por encima de las manzanas, así, tal cual, cubriéndolas con la masa, muy bien, volvemos a introducir la bandeja al horno y horneamos el conjunto a 180 grados durante 35 minutos o hasta que introduzcamos un pincho y este salga limpio, el pincho le introduciremos donde no estén las manzanas, ya que al estar asadas nos podemos confundir y sean éstas las que manchen el pincho.
Somos unos campeones!!!!! El resultado del bizcocho a la vista es estupendo y cuando lo probemos........... pecaremos lo suficiente para repetir esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario