miércoles, 25 de marzo de 2015

BIZCOCHO BASE O PLANCHA

Este tipo de bizcocho se llama base o bizcocho plancha porque nos vale para hacer cualquier tarta rellena, brazos de gitano, juanitas.......su principal ventaja es que es facilísimo de manejar ya que es muy fino.
 
Ingredientes para una plancha:
Huevos: 4 unidades (sacar de la nevera 1 hora antes para que estén a temperatura ambiente)
Azúcar: 150 gramos
Harina: 150 gramos
 
Primero precalentaremos el horno a 180 grados, tamizaremos la harina.
 
Comenzamos:
En un bol o recipiente hondo dispondremos el azúcar y los huevos, con una batidora de varilla o doble varilla, lo batimos hasta conseguir que triplique su volumen inicial (también se puede hacer a mano pero nos costará muchísimo, conseguir, se consigue eh?). Una vez triplicado el volumen vamos añadiendo la harina muy poco a poco y la vamos removiendo, bien con la mano o bien con una cuchara de silicona, con movimientos envolventes, (de arriba a bajo y girando el bol a la vez que removemos). Es importante no agitar bruscamente la masa ya que bajaríamos el volumen  que hemos conseguido. Añadida toda la harina,  reservamos la masa.
 
En una bandeja de horno o en el molde que hayamos  elegido dependiendo la elaboración que vayamos a hacer, (si queremos hacer por ejemplo una tarta de piña rellena de crema pastelera, usaremos un molde redondo)  forramos con papel de horno. Reservamos
 
Al horno:
Cogemos la masa reservada y la echamos al molde forrado, dependiendo de nuestra elaboración tendremos que tener en cuenta si queremos la base del bizcocho fina (entonces no superará el centímetro de grosor), o si en cambio queremos una base como para hacer una tarta rellena, entonces duplicaremos el grosor de la base. Introducimos al horno a 180 grados durante unos 8 minutos  o hasta introducir el pincho y salga limpio.
 
*Con esta base, yo haré unos bracitos de gitano........

No hay comentarios:

Publicar un comentario