domingo, 22 de marzo de 2015

SARTEN POBRE

Este plato, lo comí por primera vez en un pueblo de Asturias, Nava, es sencillísimo de hacer y está riquísimo, vamos a por él.

Ingredientes para tres personas:
Patatas: 3 grande
Pimiento verde: 1 unidad
Pimiento rojo: 1/2 unidad
Cebolla: 1 grande
Huevos: 3 unidades
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Ajo: 1 diente machacado


Preparamos los ingredientes:
Pelamos las patas, lavamos y las cortamos en láminas finas, medio centímetro de grosor, más o menos. Reservamos
Lavamos los pimientos y les quitamos el rabo. Los picamos en juliana o en tiras de 4 cm de largo por 2 mm de ancho, más o menos eh?. Con la cebolla haremos lo mismo, pelamos, cortamos a la mitad y de la primera mitad cortamos las tiras de juliana y de la segunda mitad haremos lo mismo. Reservamos.

Comenzamos:
En una sartén bastante profunda incorporamos un poco de aceite y el ajo machacado sin pelar, temperatura media, cuando veamos que el ajo tome color lo retiramos y añadimos las patatas cortadas, los pimientos y la cebolla cortados, añadimos sal y pimienta, removemos, ahora añadimos más aceite, hasta que veamos que llegue por la mitad del preparado que tenemos en la sartén. Tapamos, temperatura baja y ahora con mucha paciencia vamos dejando que el conjunto se cocine muy poco a poco y dando vueltas de vez en cuando teniendo cuidado que no se rompan demasiado las patatas. Ésto nos tardará unos 45 minutos en estar listo, pero como siempre digo, lo mejor es comprobar ya que dependiendo de la patata puede que tardemos más o menos.
Si vemos que la patata ya está tierna, entonces es hora de quitar el exceso de aceite de la sartén con ayuda de un cacillo. El aceite que vamos retirando, lo ponemos en otra sartén ya que vamos a aprovechar a freír los huevos con ese aceite. Así que........

A freir los huevos se ha dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario