Esta tarta la dividiremos en tres pasos:
La base
El relleno
La decoración.
Vamos pues a por los ingredientes de cada paso
Para la Base necesitaremos:
Galletas tipo María 3/4 de paquete
Mantequilla 120 gramos
Para el Relleno:
Yemas de huevo, 4
Queso Philadelphia, 230 gramos
Mascarpone, 200 gramos
Azúcar, 120 gramos
Gelatina Alimentaria Neutra, 5
Para la decoración haremos mermelada de fresa, para ello necesitaremos:
Fresas, 250 gramos
Azúcar, 65 gramos
Cointreau, un buen chorro
Vamos allá:
Primero haremos la mermelada para que se vaya atemperando, para ello dispondremos en un cacito las fresas, el azúcar y el chorrito de Cointreau, llevamos a ebullición y dejamos 10 minutos a fuego medio, transcurrido el tiempo, retiramos, trituramos y dejamos enfriar ( con este gramaje tendremos para dos veces)
Mientras se hace la mermelada..........vamos a hacer la base:
Cogemos las galletas y las trituramos, bien con una batidora o bien con ayuda de un mortero, tienen que quedar bien, bien trituradas, una vez conseguido el triturado, añadimos la mantequilla en pomada, ( y que es eso de mantequilla en pomada??). Bien, quiere decir que esté blandita ya que nos será muchísimo más fácil trabajar cualquier tipo de masa con la mantequilla con esta textura, conseguiremos la mantequilla en este punto, bien sacándola de la nevera una hora antes para que se atempere o bien en modo descongelación del microondas durante un minuto escaso ( ojo! no tiene que derretirse eh?. Una vez la mantequilla en su punto, la añadimos a las galletas y lo mezclamos con las manos, cuando veamos que hayamos conseguido una pasta , reservamos.
Vamos con el relleno: utilizaremos dos cazuelas, ya que vamos a hacerlo al baño maría, así que cogemos una cazuela de mayor tamaño que la otra y echamos agua ( tenéis que calcular que cuando introduzcáis la otra cazuela el agua no debe de estar al borde de la otra cazuela, ya que si no se derramaría el agua) Una vez tengamos la cazuela de mayor tamaño con agua y la otra de menor tamaño dentro de ésta, dispondremos en ésta última, el queso Philadelphia, el azúcar y las yemas de huevo, dejamos que se vaya derritiendo mezclando con una cuchara o varilla de vez en cuando. Mientras se va derritiendo esta mezcla, ponemos la gelatina alimentaria a hidratar en un recipiente con agua fría ( veréis como se queda blandita, blandita, cambia por completo su textura). Cuando esté listo el queso, con el azúcar y las yemas, sacamos la cazuela pequeña de la grande y añadimos la gelatina escurrida, removemos con la varilla. Reservamos
Montamos la tarta?
En primer lugar en un molde especial para tartas disponemos la base de la tarta, lo extenderemos con ayuda de las manos. En segundo lugar añadiremos el mascarpone, nos ayudaremos a extenderlo con una pala de plástico o con una cuchara, En tercer lugar añadiremos el relleno. Ahora introducimos en la nevera y cuando veamos que haya cuajado la tarta, daremos el toque final con la mermelada de fresa.
Veréis como visualmente nos quedan tres colores en la tarta!!!!
ñam ñam, ñom ñom, k buena pinta.
ResponderEliminarPufff esta buenisimaaa
ResponderEliminar