Y pensareis......al baño María? pues si, queda jugosísimo, os animo a que lo probéis, pero antes por si alguien no lo sabe, explico la técnica, la cual consiste en introducir la materia a cocinar dentro de un recipiente, que a la vez éste mismo, está sumergido en otro recipiente de mayor tamaño, el cual contiene un líquido, principalmente agua. Es importante que el recipiente de menor tamaño esté en contacto con el líquido, para así transferir el calor a la materia a cocinar y por supuesto tener mayor cuidado en que el líquido que está depositado en la cazuela no hierva. En este caso he utilizado dos cazuelas con asas. Empezamos?
*Ingredientes para 2 personas:
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta Negra
- Ajo 2 diente
- Chalota 1
- Puerro 1/2 (de la parte blanca )
- Setas 10 unidades ( tamaño medio )
- Pimiento de Piquillo 2 Unidades
- Huevos 4 unidades
*Para adelantarnos un poco, primero pondremos en la cazuela de mayor tamaño el agua necesaria para que se vaya calentando, y digo el agua necesaria, porque depende de como sea la cazuela de menor tamaño, tenemos que tener en cuenta que cuando introduzcamos ésta, si hemos añadido mucho agua, puede que se salga de la cazuela, así que lo mejor es hacer primero una prueba para ver cuanto agua necesitamos. Una vez comprobado esto, arrimamos al fuego a temperatura media. Mientras se va calentando el agua...........
*Vamos preparando la base del revuelto:
En la cazuela que vamos a utilizar de menor tamaño, cubrimos el culete de la misma con aceite, arrimamos al fuego a temperatura baja y añadimos los dientes de ajo picados los más pequeño que podáis. Cuando empiecen a bailar, añadimos la chalota y el puerro, dejamos hacer poquito a poquito, cuando esté todo bien pochadito, añadimos las setas picadas, subimos un poco el fuego y dejamos hacer, aproximadamente unos 10- 15 minutos , ahora añadimos los pimientos piquillo, los rehogamos durante 2 minutos, añadimos el brandy, dejamos reducir durante 2 minutos, añadimos la sal y la pimienta negra al gusto. Base terminada
*Venga, el último paso!
Ahora que ya está la base del revuelto, y que el agua de la cazuela grande ya estará caliente, introducimos la cazuela pequeña dentro de la cazuela de mayor tamaño ( seguimos con temperatura media y recordad que el agua no tiene que hervir ) Ahora paciencia ya que hay que ir removiendo el revuelto constantemente y despacito, éste proceso tardará en hacerse unos 10-15minutos. No esperéis ver un revuelto como el que se hace en sartén, no tiene nada que ver, incluso el huevo cuaja de diferente forma.
*A quien le guste........Yo he puesto para acompañar rebanadas de pan frito con aceite de guindillas. Es muy fácil, veréis, en un bote hermético de cristal, he metido 10 guindillas cayenas con aceite, y lo he dejado olvidándome de ello durante 1 mes, cuanto más tiempo lo dejéis, más picor tendrá. Lo dicho, en una sartén, añadimos aceite de oliva más aceite de guindillas, mitad y mitad y a temperatura media- fuerte freímos las rebanadas de pan.
Listo y a comer!!!!!
Me ha gustado mucho el truco de freir las tostadas con aceite picantito.....
ResponderEliminar