Este es un plato de lo más completo que yo conozca, rápido y sencillísimo.
Ingredientes para dos personas:
Agua, 5 tazas
Ajo, 2 dientes pequeños
Sal, 2 pellizquitos
Aceite de Oliva
Arroz, 1 taza
Huevos, 2 unidades
Plátanos, 2 unidades (si os gustan más las salchichas, lo sustituimos por los plátanos, pero atreveros, la combinación de dulce y salado es espectacular)
Harina, 3 cucharadas
Huevo, 1 unidad
Tomate frito o casero (lo que más os guste).
Primer paso:
Calentamos agua en un cazo y mientras tanto, en una cazuela cubrimos el culo de la misma con aceite de oliva y añadimos los ajos en láminas( fuego medio ), cuando empiecen a bailar los ajos, añadimos el arroz y la sal y dejamos rehogar el arroz dándole vuelta durante 5 minutos, (un cocinero amigo mío me dijo que el secreto de que el arroz quede suelto es la cantidad de aceite y el tiempo que dejemos rehogar el arroz, así que yo he añadido el suficiente aceite hasta que el arroz lo haya absorbido y lo he rehogado durante cinco minutos, tiempo el cual he visto que el grano del arroz ha pasado de blanco a transparente ). Una vez transcurridos los cinco minutos y hayamos visto que parte del grano del arroz sea transparente, añadimos el agua caliente, subimos la temperatura de medio a fuerte y de la que empiece a hervir lo mantenemos así durante 3 minutos, pasados los tres minutos bajamos a temperatura suave y lo dejamos así otros 12 minutos aproximadamente, si veis que el arroz ha absorbido todo el agua, retiradlo porque probablemente el arroz que hayamos usado necesite menos tiempo, o al revés, si lo veis caldoso, es que necesita un poco más de tiempo. ( La verdad es que el arroz es todo un mundo, cada clase de arroz requiere un tiempo y un rehogado particular ). No me enrollo más, al grano, pasado el tiempo dejamos reposar durante cinco minutos........
Rebozamos el plátano:
Pelamos y partimos por la mitad los plátanos, disponemos en un plato la harina y en otro los dos huevos batidos con un pellizquito de sal. En una sartén disponemos el suficiente aceite para freír el rebozado del plátano (siempre que vayamos a freír un género, tiene que estar éste mismo cubierto de aceite, si no la fritura no nos queda uniforme), temperatura media, cuando el aceite esté caliente, pasamos las mitades del plátano primero por harina, luego por huevo ( es lo que se entiende por rebozado) y los echamos a la sartén, dejamos un minuto o dos por cada lado, cuando estén listos los pasamos a un plato con papel absorbente y los reservamos.
Vamos a freír los huevos:
En la misma sartén donde hemos frito los plátanos quitando un poco de aceite y a la misma temperatura, añadimos una capa de cebolla y cuando ésta esté cogiendo color, subimos un poco la temperatura del aceite y añadimos los huevos, con ayuda de una espumadera vamos cubriendo la yema con el aceite caliente, y cuando ésta tenga una película blanca, sacamos el huevo de la sartén a un plato y reservamos. Ahora calentamos el tomate, en un cazo o en el microondas en un recipiente apto para éste mismo......donde queráis.
Ya es hora de montar el plato:
En un cuenco pequeño o en un molde metemos el arroz ( si veis que no os ha quedado sueltito, engrasar el cuenco o el molde para que no os cueste sacarlo de éste mismo ) y lo presionamos un poco con ayuda de una cuchara, cogemos un plato y lo volcamos. A los lados ponemos el plátano frito, encima vertemos un cazo de tomate y encima de éste disponemos el huevo. ¿ A que ha quedado bonito? pues poco va a durar, pues de la que nos sentemos y nos dispongamos a comerlo, cuchillo y tenedor en mano rompemos todo y a comer!!!!!
*Nota (truco de la suegra), si veis que ha la hora de rebozar el plátano, os ha sobrado huevo, le añadís un poco de ajo granulado y perejil, cortamos unas rebanadas de pan, las untamos en el huevo y las freímos. Están buenísimas y así no tiramos nada de nada.
Sabrosuraaaa
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MARAVILLOSO !!!!!! menuda presentación........
ResponderEliminar