martes, 8 de septiembre de 2015

MUSLOS DE POLLO AL LIMON

Los muslos de pollo los vamos a elaborar en el horno, así que mientras preparamos los ingredientes, vamos precalentando el horno a 180 grados.
Ingredientes:
Muslos de pollo, dos unidades
Aceite de Oliva
Sal
Ajo: 4 dientes (machacados en mortero con seis cucharadas de aceite, si no tenemos mortero podemos aplastarlos con la hoja del cuchillo)
Limón, dos unidades (uno y medio en zumo y el otro medio en rodajas)
Txakolí o vino blanco
Guarnición opcional,
Pimientos verdes fritos 12 unidades
 
Lo primero vamos a preparar los muslos:
Para ello en una bandeja de horno o en una fuente apta para horno disponemos los muslos de pollo, les añadimos la sal, ahora frotamos con la mano los muslos  con los ajos y el aceite que hemos machacado en el mortero, seguido añadimos el zumo del limón, y por último disponemos encima de los muslos las rodajas de limón, listo para hornear.
 
Procedemos a la elaboración:
Aumentamos a 210 grados la temperatura del horno e introducimos la bandeja con los muslos, lo dejamos a esta temperatura durante 10 o 12 minutos, una vez pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 190 grados y le añadimos un buen chorro de Txakolí o vino blanco, dejamos así durante unos 40 minutos ( en el intermedio de los 40 minutos vigilad que el pollo tenga líquido, si veis que está sequito, le añadís un chorrito de vino o Txakolí regando los muslos, si veis que tiene liquido, con ese mismo líquido vais regando los muslos de pollo para que no se sequen), pasado los 40 minutos, revisamos el pollo, probablemente le falte un poquito de liquido si anteriormente no le habéis añadido así que si le falta le añadís un buen chorro y si no le hace falta, con el mismo jugo que ha soltado el pollo le regáis por encima para que no se seque. Ahora para que los muslos cojan colorcito tostado subimos la temperatura del horno a 250 grados durante 10 o 12 minutos. ( Si veis que los muslos de pollo en vuestro  horno ya están tostaditos no hace falta que subáis la temperatura en el último proceso de asado, es decir que en vez de aumentar la temperatura a 250 grados durante los últimos 10 o 12 minutos, lo dejamos a 190 grados los 10 o 12 minutos, ya sabéis que cada horno es diferente). * Es importante que cada quince o veinte minutos vigiléis cualquier tipo de asado que se haga en el horno, yo siempre vigilo los asados cada 20 minutos, si veo que hace falta líquido le añado, y si veo que tiene suficiente líquido lo riego con su propio jugo, es una manera que el asado no quede seco. Una vez que los muslos estén listos los sacamos del horno y los volvemos a rociar, pero ésta vez únicamente con el jugo que han soltado los muslos de pollo.
 
Preparamos la guarnición:
Con un paño húmedo, limpiamos los pimientos verdes, disponemos una sartén con abundante aceite y la ponemos a temperatura media, un truquito que hago para que los pimientos no salpiquen de aceite es abrirlos un poquito por el extremo final del pimiento. Una vez el aceite esté caliente añadimos los pimientos y los freímos dándoles vuelta para que se hagan por todos los lados,estarán listos cuando los pinchemos y estén blanditos.
La guarnición que pongo es opcional, podéis poner cualquier otra guarnición, pimientos rojos asados salteados con un poco de aceite picante, o patatas fritas o ensalada de lechuga y cebolla..........
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario