domingo, 31 de mayo de 2015

RAVIOLIS TRES QUESOS CON SALSA DE TOMATE AROMATIZADO, IBERICO Y PARMESANO

*Habitualmente en mi casa, cuando comemos raviolis no hacemos un segundo plato, por ello la cantidad de raviolis que cojo son 150 gramos por persona.
 
Ingredientes 2 personas:
Raviolis: 300 gramos (frescos)
Cebolla: 1/2 unidad
Pimiento verde: 1/4 unidad
Pimiento rojo: 1/4 unidad
Tomate estilo casero: 1 bote
Jamón Ibérico: 50 gramos
Queso parmesano
Pimienta negra
Orégano
Albahaca
Aceite de oliva
Sal
 
Comenzamos!
En primer lugar, vamos a lavar y/o pelar y despepitar los pimientos verde y rojo y la cebolla, y después lo cortaremos en cuadraditos muy pequeños, lo máximo que podáis. (Un truco para quitar el rabillo de los pimientos, es hacer presión del rabillo del pimiento hacía dentro de éste hasta que se desprenda del mismo pimiento, sacudimos las pepitas y listo). Una vez troceadas las verduras..........
Cogemos una sartén antiadherente grande y añadimos aceite de oliva hasta cubrir el fondo de ésta , arrimamos al fuego a temperatura  baja y añadimos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo que hemos troceado anteriormente, sazonamos ligeramente. Aproximadamente la verdura estará en su punto de cocción en 45 minutos, si durante estos minutos veis que la verdura va cogiendo color doradito, solo tenéis que bajar la temperatura del fuego y luego comprobar que esté blandita. Pasado el tiempo y asegurándonos que la verdura está blanda, añadimos el bote de tomate, la pimienta negra, el orégano y la albahaca (éstos tres ingredientes al gusto) dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego muy lento. Mientras el tomate va cogiendo el sabor a las especias...........(después lo reservaremos)
Pues preparamos las lascas de queso parmesano y las laminitas de jamón ibérico. Para preparar las lascas de queso, hay un cuchillo especial para ello el cual tiene una abertura saliente longitudinal en medio de éste que nos permite sacar las lascas con mucha facilidad, si no tenéis dicho cuchillo, se hace con uno corriente, no nos quedarán tan finas pero para casa todo vale!, lo único que hay que hacer es cortar trocitos muy finos y pequeños del taco de queso. El jamón lo cortaremos en cuadraditos  
 
Cocemos la pasta. Este será nuestro segundo paso, pero antes he de explicar que la pasta no la paso nunca por el grifo para que se enfríe, lo mejor es, cuando tengamos la salsa de tomate aromatizada reservada, el jamón y el parmesano listos, entonces cocemos la pasta, para ello llenamos una cazuela lo más extensa posible con agua  y añadimos  una cucharada de postre de sal y la llevaremos a ebullición (temperatura alta). Una vez hierva, probamos de sal, si está en su punto bajamos el fuego a temperatura media y añadimos los raviolis y sin parar de remover contaremos cinco minutos de la que el agua vuelva a ebullición. Sacamos los raviolis y los añadimos a la sartén con la salsa de tomate, dejamos cocer el conjunto dos minutos. Si veis que la salsa de tomate queda muy espesa, la podemos aligerar con el agua de cocción de la pasta. Listo!!
 
Vamos a presentar el plato:
Con una espumadera y con mucho cuidado rescatamos los raviolis de la sartén y los disponemos en el plato, añadimos entonces el jamón y el parmesano y ahora al gusto, al que le guste más tomate, pues sin remordimiento! y al que le guste menos pues así nos quedaremos.
 
*Hay mucha gente que le gusta el picante, así que por qué no añadir unas cayenas a nuestra salsa de tomate mientras la estamos preparando en nuestro primer paso?
*Para aligerar cualquier salsa que hagamos para una pasta, lo ideal es que el agua de cocción de la propia pasta la usemos para dicho menester.
*Para que el resultado del plato nos quede brillante, podemos añadirle un chorrito de aceite aromatizado a nuestro gusto.
*El tomate que nos ha sobrado de los raviolis (si se ha dado el caso), lo podemos utilizar como salsa acompañando unos huevos fritos, esto es un pecado!!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario