domingo, 8 de febrero de 2015

ROMANESCO A LA BILBAINA

Ingredientes para dos personas:
 
Aceite de Oliva
Sal
Romanesco: 1 unidad
Ajo: 3 dientes
Pimentón: 1/2 cucharada de postre
 
Preparamos el agua:
 
En una cazuela disponemos agua con sal y dejamos llevar a ebullición. Mientras se calienta el agua, vamos a preparar el romanesco. Quitamos las primeras hojas de fuera, y luego hacemos como la coliflor o el brócoli, con ayuda de un cuchillo pequeño vamos deshojando los brotes, es fácil hacerlo porque él mismo está dividido en pequeños ramilletes. Pasamos por agua. Una vez comience a hervir el agua de la cazuela, añadimos el romanesco y de la que vuelva a romper a hervir, dejamos cocer una media hora. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos de la cazuela a una fuente con ayuda de una espumadera y reservamos
 
Hacemos el refrito:
 
En una sartén disponemos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos el ajo cortado en láminas, una vez empiece a bailar el ajo, movemos la sartén haciendo círculos, cuando el ajo comience a coger un poquito de color, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón ( el pimentón siempre hay que añadirlo fuera del fuego para evitar que se queme, es muy delicado y si se quema amarga muchíiisimo ).
 
Ya lo tenemos!!!
 
Como ya teníamos el romanesco en la fuente, únicamente nos falta añadir el refrito del ajo a éste, así que venga, con ayuda de una cuchara echamos el refrito del ajo, movemos un poquito con cuidado para que no se rompa y a comer!!!!
 
Si os gusta el brócoli y la coliflor, el romanesco también os gustará, es muy similar, yo le añado unas gotitas de vinagre una vez lo tengo emplatado y me encanta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario