Ingredientes para dos personas:
Aceite de oliva
Sal
Cebolla: 1/4
Jamón: 6 lonchas muy finas
Coles de Bruselas: 500 gramos, éstas pueden ser frescas o congeladas, yo he optado por las frescas
Empezamos.........
Disponiendo en una cazuela agua con un poco de sal, cuando temple la probamos y si vemos que nos falta sal, añadimos la que necesite para que esté en su punto. Mientras esperamos que rompa a hervir el agua, vamos a pelar las coles de Bruselas, para ello, únicamente, quitaremos un poco del tallo y las dos o tres primeras hojas de la col, las pasamos por agua y listo. Seguro que el agua ya está hirviendo, así que añadimos ya las coles y dejamos que cuezan durante media hora o tres cuartos de hora, lo mejor, como siempre digo introducir un palillo y comprobar a partir de la media hora la dureza de la col.
Mientras se cuecen las coles.........
Hacemos el refrito:
Para ello picaremos la cebolla lo mas pequeñito que podáis y junto con cinco cucharadas de aceite lo disponemos en la sartén a fuego lento, lento, queremos que la cebolla quede muy tierna, dejamos hacer durante quince minutos más o menos. Reservamos. Ahora vamos picando el jamón.
Pasados los cuarenta y cinco minutos de las coles, las sacamos con ayuda de una espumadera a una fuente, añadimos el refrito de la cebolla y en crudo, añadimos el jamón, le damos dos vueltas y listo!!!
Ya veis que es un plato facilísimo de preparar, así que animaros y a comer coles!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario