Este pastel o pudding no lleva horno ni baños María , veréis que rápido de hacer, que sencillo y que buenísimo está!!!
*Vamos de compras.......
- Sal
- Aceite de Oliva
- Congrio 700 gramos
- Cebolla 1/4 si es grande, si no la mitad
- Puerro 1/2
- Huevo 1
- Maicena 60 gramos
- Lonchas de queso 1
- Tomate natural o frito 5 cucharadas soperas
- Leche 1/2 Litro
- Pimienta blanca
- Vino de Jerez, un chorro
*Antes de empezar....... Preelaboramos los ingredientes:
Picamos lo más pequeño que podáis la cebolla y el puerro. Al pescadero/a le pedimos que nos quite del congrio la piel y las espinas . Batimos el huevo. Disolvemos la maicena en un poco de leche. Preparamos un molde de pudding engrasado con aceite de oliva.
*Venga empezamos!
En una cazuela ponemos un poquito de aceite con la cebolla a temperatura muy suave y dejamos que se poche ( que esté tierna, tierna) una vez pochada, añadimos el puerro, y dejamos que poche, más o menos tardaremos unos 25 minutos en que estén las dos cosas en su punto. Ahora añadimos el congrio bien limpio de espinas y dejamos que se haga, (el congrio tarda algo más que cualquier o otro pescado en hacerse, así que tranquilos y dejad que se haga bien), venga, ahora añadimos el vino de jerez y dejamos reducir durante 5 minutos, añadimos el tomate, removemos y dejamos cocer 5 minutos, ahora la loncha de queso y seguido añadimos la leche, llevamos el conjunto a ebullición, una vez empiece a hervir, añadimos el huevo batido y seguido la maicena disuelta en la leche, removemos, añadimos la sal y la pimienta blanca y dejamos hervir durante 5 minutos. Retiramos del fuego y pasamos un poco la batido ( un si es no es, sólo es para que se desmigue un poco más el pescado) y lo pasamos al molde del pudding que hemos engrasado, ponemos film por encima del molde cubriendo la masa para que no se nos forme costra en la parte de arriba y lo metemos en la nevera durante 12 horas.
* Ya hemos terminado.......
Sacamos el molde de la nevera, lo volcamos sobre una fuente y listo!!!
*De acompañamiento yo he puesto mahonesa con pan tostado, pero también le podéis poner un poco de salsa rosa y unas hojas de lechuga con vinagreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario