lunes, 8 de diciembre de 2014

BUÑUELOS DE BACALAO

*Ingredientes para 20 buñuelos:

- Harina 250gramos
- Sal
- Cerveza 2 vasos de chupito o levadura 10 gramos
- leche 200 mililitros
- Mantequilla 50gramos
- Huevo 1
- Bacalao 500 gramos
- Ajo 2 dientes pequeños
- Perejil
- Pimiento verde 1
- Pimiento rojo 1/4
- Cebolla 1
- Vino de Jerez ( un vaso de chupito )
- Aceite

*Elaboramos parte de la masa:(1)
En un recipiente hondo ponemos la harina, añadimos la sal, añadimos la cerveza ( removemos un poco), añadimos la leche, mezclamos, añadimos la mantequilla derretida, removemos, añadimos el huevo batido, removemos y dejamos reposar durante 2 horas. La masa os tiene que quedar un poco densa ( como si fuese un puré).

*Ya veréis para qué freímos el ajo........(2)
En una sartén añadimos un poquito de aceite  y ponemos al fuego a temperatura media, cuando esté caliente añadimos el ajo que previamente habremos picado (lo más pequeño que podáis), movemos la sartén en círculos para que el ajo se tueste uniformemente y cuando esté un poquito tostado añadimos un poquito de perejil fuera del fuego para que no se queme. Reservamos

*Ahora le toca a las verduras y Bacalao........(3)
En la misma sartén y con el mismo aceite que hemos tostado el ajo ( si nos hace falta más aceite añadimos), arrimamos al fuego a temperatura baja y añadimos la cebolla, cuando esté un poquito hecha, añadimos el pimiento verde y el pimiento rojo, cuando estén blanditos subimos la temperatura y añadimos el bacalao, ( os soltará bastante agua, asi que cuando reduzca un poco el agua del bacalao, añadimos el vino de Jerez, dejamos que reduzca durante 4- 5 minutos, pasado el tiempo, retiramos y reservamos.

*Venga, vamos a mezclar todos los ingredientes:
Sacamos de la nevera la masa que hemos dejado reposar dos horas (1), añadimos el ajo tostado y el perejil (2), removemos y añadimos las verduras y el bacalao (3), removemos. Esta masa ya está más espesa verdad? Genial,

*A freir se ha dicho!!!
Cogemos una sartén profunda y añadimos bastante cantidad de aceite, una freidora también nos valdría, ponemos a calentar. El aceite para freírlos tiene que estar caliente pero no podemos hacerlos a mucha temperatura, ya que la masa se nos quedaría cruda por dentro. Ahora que el aceite ya lo tenemos caliente cogemos dos cucharas soperas, con una cogemos la masa, y con la otra nos ayudamos para echarlos a la sartén o freidora, dejamos que se hagan un poco por un lado y luego les vamos removiendo para que se hagan uniformemente.

No es tan difícil como parece, animaros a hacerlos están riquiiiiiisimos!!!!!!











1 comentario: