lunes, 1 de diciembre de 2014

LUBINA AL TXAKOLI

* Ingredientes para la lubina:

- Una Lubina 200-300 gr
- 1/4 de vaso de  Txakoli
- Aceite de oliva
- Tres rodajas de limón
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Una Cayena
- Vinagre
- Perejil

* Ingredientes para la guarnición:

- 1 patata
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- 1/2 diente de ajo

* Preparamos la Lubina.........

Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos. Disponemos en una bandeja apta para horno la lubina previamente sazonada por ambos lados. Añadimos el txakolí, añadimos una cucharada de aceite de oliva y las rodajas de limón. Introducimos en el horno a 180 grados durante 12 o 15 minutos ( estará lista cuando la espina se despegue fácilmente del lomo)
*Mientras se hace la lubina vamos preparando el refrito.............
En una sartén disponemos los dientes de ajo picados y la cayena troceada con dos cucharadas de aceite, cuando veamos que el ajo empieza a bailar prestaremos mucha atención porque el ajo  tendrá su punto de doración, rubio,( si se pasa a tostado nos amargará el refrito ) una vez conseguido el punto rubio del ajo, retiramos la sartén del fuego y añadimos unas gotitas de vinagre, volvemos a poner la sartén al fuego y dejaremos que se mezcle el vinagre con el aceite hasta que empiece a borbotear, volvemos a retirar del fuego y entonces añadimos el perejil, reservamos.
Una vez la lubina la hayamos sacado del horno, rociamos los jugos de la sartén por encima de la lubina, meneamos la bandeja para que se mezclen bien los jugos que nos ha soltado la lubina mas los que hemos añadido de la sartén, y volcamos de nuevo a la sartén, ponemos a fuego y retiramos en un minuto, rociamos la lubina con todos estos jugos y lista!!

*Vamos con la guarnición de las patatas............

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas, aproximadamente 1 cm de grosor, añadimos sal, añadimos pimienta negra y las disponemos en una sartén cubiertas con aceite de oliva y un diente de ajo sin pelar y machacado. Hacemos a fuego muy suave durante 20 o 25 minutos ( el punto ideal es cuando introducimos un palillo y notamos que están muy blanditas ), pasado ese tiempo, subimos el fuego a máxima potencia y dejamos freír unos 15 minutos más, dando vueltas de vez en cuando para que no se nos quemen.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta...habrá que probar esa lubina!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho las patatas y doy fe de que están buenísimas. Las he puesto acompañando un plato de carne, las recomiendo.
    Volviendo a la receta, me han encantado los trucos para saber si el pescado y las patatas están bien hechos.
    Por favor, pon más truquitos de estos en las próximas recetas, son muy útiles.

    ResponderEliminar